PROXIMAMENTE (cada vez falta menos, no desespere señora...)

PROXIMAMENTE (cada vez falta menos, no desespere señora...)
Limón y Tololo en VIVOs por Radio ONLINE

martes, noviembre 20, 2007

Biografia de Antonio Berni Neustadt

Antonio Berni Neustadt fue un artista plástico (pariente directo de otros plásticos conocidos como Colombraro) de renombre a mediados y fines del siglo XIX. Nace en el seno de una familia aburguesada (principalmente en el seno de la madre porque su padre se negaba a amamantarlo) pero a pesar de los mandatos naturales nació joven, lo que por supuesto no le duró demasiado ya que a los cinco años de edad estaba transitando su preadolescencia.
Precoz como la misma mierda y apenas pasando la docena de años, estudia en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Chilecito recibiéndose con Honores y Galardones, compañeros estos durante sus años de estudio. Allí conoce a un centenar de artistas y filósofos que cambian su mentalidad (la de él) radicalmente, a partir de distintas e infinitas experiencias con sustancias alucinógenas, y es cuando vislumbra una idea que lo consagraría años después.
Se alista pues en el ejército con el fin de plasmar con su arte todos los acontecimientos históricos que pudiera, pintando, lo que luego se conocerían como “Cuadros Bélicos”. En esta época se enamora perdidamente del General Alustiza tras verlo combatir en el frente de batalla. El Frente de Batalla era un bar muy conocido en la calle Caracas al 1400 en el que Alustiza tiene un altercado tras una mala maniobra de uno de los camareros del lugar, quien vuelca la ginebra sobre este, el General se enfurece y ataca al Camarero quien, luego de reducirlo a golpes lo hecha del bar. Rendido entonces Alustiza es auxiliado por Antonio quien corre a su encuentro.
Luego de llevarlo a su hogar, lo desnuda y le pinta un cuadro ya que no tenía el valor de declarársele a viva voz. Alustiza no entiende la indirecta y es necesario cerca de una veintena de cuadros (“manifestación”, “el grito” y “pasame la pomada”, entre otros) para que éste finalmente comprenda aquel acertijo amoroso.



Dos años y medio de relación bastaron para que Antonio se hartara del carácter y los tejes y manejes de Alustiza, y se enfrascara con Frascara en un recipiente vidriado de 454 cm3 de Dulce de Leche “Bandolero”. Luego de esta experiencia varios científicos estudian el caso y comprueban que, tanto Antonio como Frascara, ocupan una capacidad igual a los 454 cm3 juntos, e inferior a esta cantidad individualmente, a saber que: por lo menos uno de ellos ocupa no más de 453 cm3 y el otro no menos de 1 cm3, caso contrario estaríamos hablando de una persona que ocupa 454 cm3 y otro que se conformaría siendo un fantasma o una persona extremadamente delgada; con lo que se llega a la conclusión que Antonio Berni Neustadt no existe. Hecha la denuncia pertinente en la comisaría más cercana, es detenido, pero liberado luego de comprobar su autenticidad (mirando en el holograma) y que efectivamente ocupaba espacio; Frascara huye y nadie comprueba jamás su verdadera existencia.
Tras la separación se hace adicto al Vitel Toné y decide abandonar la pintura para dedicarse de lleno a la prosa. Escribe entonces “Pequeña Disertación sobre los Bueyes Perdidos (que al ser hallados dejaran automáticamente de estar en esa condición primitiva)”; y su opera prima posterior a la anterior opera prima intitulada “Pequeña Disertación sobre los Bueyes Perdidos (que al ser hallados dejaran automáticamente de estar en esa condición primitiva)” llamado “Pequeña Disertación sobre los Bueyes Perdidos (que al ser hallados dejaran automáticamente de estar en esa condición primitiva) segunda parte”; y su obra póstuma “De cómo un objeto rectangular se posa misteriosamente junto a otro anterior de iguales características, pero con una leve diferencia de altura superior al primero, pero inferior a la que se encuentra casualmente a su lado pero del otro costado… en una escalera (operaciones matemáticas para pequeñines de salita verde, que enseña a sumar utilizando bueyes perdidos)” co-escrito con el Lic. en Posología y Meñiques Don Berugo Adalberto Carámbula.

Con las regalías que producen sus publicaciones se va a vivir en un frasco, ya esta vez sin Frascara con lo que le queda espacio para poner sus muebles, su lavarropas, un kohinor, el tele con dvd, la mesita ratona y un almanaque de bolsillo.
Muere en Boulogne Sur Mer a los cuarenta y dos años con veinte minutos, ya muy viejo y deteriorado, pero con la certeza de que sus vertiginosos años no hayan sido en vano, y que la posteridad vea con buenos ojos su obra.

24 comentarios:

Soy yo dijo...

Me perdí en la parte de lo de la salita verde porque yo a esa no fuí, ¿cómo hago ahora?, por favor publiquen un tutorial al respecto.
No puedo ver las imágenes porque tampoco he dejado a mi posteridad buenos ojos como para ver la obra (la de al lado sí porque es grande de cinco pisos me parece)
Besos y espero respuesta, o nó, no sé.

Soy yo dijo...

Me perdí en la parte de lo de la salita verde porque yo a esa no fuí, ¿cómo hago ahora?, por favor publiquen un tutorial al respecto.
No puedo ver las imágenes porque tampoco he dejado a mi posteridad buenos ojos como para ver la obra (la de al lado sí porque es grande de cinco pisos me parece)
Besos y espero respuesta, o nó, no sé.

Fredy Limon dijo...

Espere la respuesta pues, que se le responderá

Fredy Limon dijo...

ok, ya esperó suficiente? me alegro, espere otro poquito... mmm... eeee.... mmmm....
ya está.
La salita verde es, en algunos estados, provincias o localidades de este lado del mundo lo mismo que ir en otros estados, provincias o localidades distintas a las antes mencionadas a la salita rosa, o en algún recóndito lugar sería el equivalente a ir a la sala de espera, o desesperanza.
algo así como un lugaren el que los padres de uno (o sea, los reyes magos) nos dejan a la tierna edad decuatro o cinco años.
el tutorial no lo pude subir ya que era bastante extenso y por ende pesado y aparatoso para colocar dentro de una computadora.
Nuevamente, gracias por visitar este humilde y magnífico sitio (peligro: posible error de contradicción)

LORD MARIANVS dijo...

Jamás hubiera imaginado que esa obra con la boquita abierta fuera una alsusión a los tragasables. Me sorprendí, no puedo decir más. Genial. Me he iluminado un poco más ahora que me cortaron la luz. Saludos!

Anónimo dijo...

Ahora entiendo por qué se habían robado "El Grito" hace unos años.

ani. dijo...

Jelou, don Limón, caramba, no sólo ud. y yo compartimos signos zodiacales (ambos dos) sino que el personaje objeto de su post ha venido a morirse en donde vivo... habrá alguna coincidencia astral o predestinatoria (¿?) en todo ello?

Fredy Limon dijo...

Lord Marianus: No es algo general, Don Antonio solo lo pint� para su amado. Luego fue plagiado por Munch que le modific� un par de cositas.
Un abrazo.

Guty: Dos cosas. Cosa y Cosa.
Otras dos cosas: 1, el grito robado fue el de Munch; el original, el de Don Antonio se perdi� luego de que se incendiara una palangana en la que se hayaba el cuedro en exposici�n.
me olvidaba la cosa 2.
2, por lo que dijo en Duda Desnuda Blog Site International S.A. AADI CAPIF. s�cate y totora, sobre lo que escrib� no es algo profundo, lejos estoy de ser profundo. Pero ni arrimo, no se haga ilusiones, cuando mucho puede ser una peque�a coincidencia.
Un abrazo, distinto al del Lord, salvo que quieran que los abrace a los dos juntos, con lo que habr�a que ver el tema geogr�fico.

Ani: De haberla, la coincidencia astral o predestinatoria, tambi�n �sta podr�a extenderse y existir�a pues la posibilidad (siempre en este campo hipot�tico) de que no solo eso suceda, sino que entre otras cosas, ud se convertir�a en un c�trico, o por el contrario en un o una Ani...
Es peligroso esto de las estrellas... me voy a quedar pensando... no, no puedo.
Un abrazo. ah, muy bueno su sitio, una alegr�a haberlo encontrado.

Fredy Limon dijo...

Ani: me olvidé, esto de pensar me hace mal.
Es coincidencia también y de todas maneras, mas no soy Rata, soy Perro (además de Limón, esto me está produciendo conflictos existenciales). Pasa que me gusta mentir la edad y acusé 187 años más o menos...
Otro abrazo.

Pasajera En Trance dijo...

eyyyy gracias por pasar...nos estamos leyendo....

Pasajera En Trance dijo...

eyyyy gracias por pasar...nos estamos leyendo....

Soy yo dijo...

Gracias por la explicación, ahora sí que entendí. Esperé para contestar sólo porque quería cerciorarme si un tutorial no entraba en una computadora y no, no entra. También quise averiguar si un sitio puede ser humilde y magnífico al mismo tiempo y encontré que la 2da. acepción de humilde es “bajo, de poca altura” y magnífico también en la 2da. acepción “excelente, admirable”, por lo que deduzco: Los petisos son admirables. Correcto, he escuchado algo al respecto (?).
Saludos,

ani. dijo...

Muy buena la deducción de Laura.
Así que perro? no importa, también me gustan los perros, aunque las ratas son mis consentidas, simple empatía. Lo de virgo, al fin y al cabo, también es relativo...

El Analista dijo...

Mi estimado cítrico, acabo de anoticiarme del infame plagio que Berni ha hecho sobre el titulo de mi blog, así que iniciare las acciones legales correspondientes, le va a costar un egg, mientras no sea el que le colgó en su momento lo arreglaremos en la suprema corte o en el corte ingles español, me hacen falta pilchas.

Gustavo López dijo...

Eselente.

Me acuerdo de algo que capaz se podría agregar, esa en que cae un cometa (o una cometa...) y el mirando su cuenta corriente dice, "lo dejamos ahí"

Anónimo dijo...

Ahh...no sabía que Munch había plagiado a Berni. Bue, la historia es escrita por los vencedores, así que supongo que por esta razón el de Munch fue más conocido que el original de Berni perdido para siempre.

Fredy Limon dijo...

Laura: Mucho se dice sobre estos seres, un tanto... bah no tanto, pero (a excepción de Ricky Maravilla) no solo suelen ser admirables, sino también grandes personas, con lo que entraríamos en una segunda posibilidad de contradicción. Entre ud. y Ani me van a llevar a un conflicto existencial mayor... tengan piedad... bah, mejor no.

El analista: temía que ud. pasara por estos lares y termináramos en polémica... y pasa que no me llevo bien con Sofovich.Hay que tener en cuenta que Don Antonio publicó estos escritos allá por el mil novecientos, mil novecientos uno; por lo que el plagio, si llegara a ser tal, debería ser con fricción, o sea con un fuerte envión al futuro, como los autitos vió.
Haga la denuncia pertinente nomás, mas no pretenda que le pague con huevos ya que solo le queda uno y lo necesita para mostrarlo. Un honor su visita.

Guz: si, se podría, pero con la cometa y la cuenta corriente podríamos hacer un pararrayos pero falta la llave.
UN ABRAZO A TODOS.-

Anónimo dijo...

Acabo de ver en su lista de blogs recomendados uno que pertenecía a una amiga perdida que ha reaparecido en los últimos días. No sabía que andaba visitando la misma gente, salvo a Tololo.

Unknown dijo...

jajja jajaja me mató la canción del limonero.... mi vieja vino a ver que me pasaba pq me reia sin parar!!!

y lo de berni una genialidad, creo que tendria que ser metrosexual, para levantar un poquito.

Fredy Limon dijo...

Guty: Efectivamente suelo visitar varios blogs desde hace tiempo, pero siempre me da verguenza comentar... Tololo es el que me obligó (y le agradezco) a comentar... me tiene más fe que yo mismo.

Willowcita: El video sin embargo es mejor...
lo de metrosexual se me había ocurrido, incluso que hiciera publicidades de puchos, pero no me iba a quedar tan melancólico el personaje.
no creo, sin embargo, que sea una genialidad.
un beso.

Her Tololo dijo...

Al fin limon... ya era hora, y veo que su vuelta fue a lo grande (una vuelta en calesita con sortija incluida y con toda connotacion sexual posible).
Felicitaciones a usted, mejor dicho a Berni, quien, con su grandiosa existencia de 20 minutos y unos cuantos años, ha permitido la posibilidad de que usted realizara dicho post. Dicho post que está para contar cosas. Porque cuando uno escribe es para contar cosas, sino, para que va a escribir. Asi que todo relato, en el que se cuentan cosas, se cuentan cosas y cuando se termina el relato, pues ya no se cuenta nada. A menos que deje un buen espacio en blanco, con lo que estaria NO contando cosas, hasta el Fin, que será remarcado con la palabra "Fin" y si se quiere, junto a esta, una explicación: "Fin, porque ya no cuento mas cosas ni dejo de contarlas con espacios en blanco, todo lo demás, según los cientificos, esta compuesto por energia negra".
Y vale aclarar que la energia negra es muy distinto a, luego de un apagón, gritar: "NEGRA! Cotaron la energia". En ese caso, habría que pagar las facturas mi amigo limón, asi que luego no se queje, yo ya le avise, yo le avise...

Anónimo dijo...

Es época de crisis energética, tiene razón Tololo.

Fredy Limon dijo...

Es muy cierto amigo Tololo todo todo lo que relata con gran detalle. Es cierto a mi pesar pues tenía la intención de hacer un post que no contara nada, absolutamente blanco, y me encuentro con que puedo contar algo con lo blanco, que no es negro. pucha digo.
La luz ya la pagué y dejé más plata por las dudas... no vaya a ser cosa...

Ramón Indart dijo...

Neustad...tremendo dinosaurio no?? me acuerdo una vez que empece a ver articulos de {el y en la epoca de militares les chupaba las medias como nunca...y en la decada del 9o lleno la plaza...despues hace un año quiso hacer lo mismo con la plaza del "si"..fueron 100 personas...un papelon