PROXIMAMENTE (cada vez falta menos, no desespere señora...)

PROXIMAMENTE (cada vez falta menos, no desespere señora...)
Limón y Tololo en VIVOs por Radio ONLINE

lunes, diciembre 24, 2007

De la Navidad navideña

En principio lo primero que comienza por delante de todo lo que viene a posteriori. Seguido de eso, vale alcarar que este, junto con el post que se encuentra publicado en http://www.hertololo.blogspot.com/ son, en conjunto, el primer post en simultáneo de la historia (o por lo menos que nosotros tengamos conocimiento).-
Junto al excelentísimo Her Tololo ex Fürer, se nos vino a la cabeza la idea de intentar aproximarnos a los orígenes mismos (y por ser orígenes nos referimos a su principio primero que comienza por delante de todo lo que viene a posteriori de las navidades siguientes) de la Navidad. Mucho se habla en estos días, más que nada de la existencia o no del señor San Nicolás, también conocido como Santa Claus, Papá Noel, Papa Nicolao, etc. y de su señora esposa Merry Chrismas. Hay un intenso despliegue de desmentiras y niños desencantados con ese gordito bonachón, que comienzan con que "en el norte todo bien pero que acá, con el calor que hace, se tiene que chivar todo y que con el tufo que larga, uno se tendría que dar cuenta que se está por colar por la chimenea"; siguiendo de que "se tiene que falopear para tirar toda la noche"; que "el trineo es una avioneta pagada por Coca Cola"; que "los enanos no son enanos sino que es la banda de Ignacio Copani",y terminando por la conocida "Son los padres". Yo al día de hoy me pregunto si entonces los Padres son todos Papá Noel.
Pero, no es esto lo que nos convoca y nos compete en esta disertación. Lo que nos interesa es el origen mismo de la Navidad navideña. Algunos se lo atribuyen al nacimiento de Jesús, otros al de Juan Carlos Coca Cola (no es su verdadero nombre claro, se llama John Carl Coca Cola Coke), pero solo unos pocos estudiosos han hecho caso omiso a las afirmaciones anteriores y han indagado al respecto.

Roberto Thionis, filósofo pédico nacido en Chapaleofú en su libro "La verdad de la milanga" afirma que la navidad es una creencia que se remonta al antiguo egipto (que es como el viejo oeste, pero no. O sea, tiene puertas vaivenes, duelos y todo el merchandising, pero no es en el salvaje oeste yanqui y no es viejo, es antiguo, es decir, es como el viejo oeste, pero no) donde se creía que el Mismísimo dios Osiris (o Seth no recuerdo bien) se disfrazaba de un ser mítico llamado Nestor Clausen (algunos afirman que la semejanza del apellido Clausen=Claus es una prueba irrefutable de ello) quien vestía un vestido rojo, sombrero con pompón a tono, y una nube en la cara para que no lo reconozcan. Dice la leyenda que en su priomer viaje, pasando por lo que ahora se conoce como la pirámide de Keops (por ese entonces era como la Rosinha) se lo culean y queda embarazado. Thionis afirma que es por eso que en la actualidad se lo cree gordo a Papá Noel, a sabiendas de que para estar toda la noche con el stress de tener que entregar todo en tan poco tiempo, se le cierra el estómago y no puede comer, por ende debería ser delgado, no Cesar Delgado ni Marcelo Delgado, sino flaco, como la mujer de Popeye.

Distinta es la opinión de Shirley Atucha, quien en su obra póstuma "A banana nao teim carozo, mais teim filamento grosso de dificil digestao" Afirma que "si", luego afirma que "Roberto Thionis es un pelotudo y que no tiene ni la más reputísima idea de donde queda Egipto" (y también otras cosas al respecto del autor, de sus orígenes, de la reputación de la madre y otras yerbas), pero lo importante es lo que dice sobre el origen de la Navidad. Ella sostiene, en principio la lapicera para escribir, pero también que el origen mismo se remonta al viejo oeste (que es como el antiguo Egipto, pero tampoco) pero no el de Estados Unidos sino al viejo oeste Maya (o sea un viejo oeste más viejo que el otro, de tal manera que el viejo oeste al que la señora Atucha refiere es una antiguedad... por ende estaría más emparentado con el Antiguo Egipto, pero ni) donde el Sheriff maya a fines de año se pegaba unas mamúas del tamaño de un Boeing 747 y empezaba a regalar rondas para todos, tal la costumbre de re mamarse a fin de año con todo el pueblo maya que todos empezaron a imitarlo; luego llegan los españoles, flashean canelones y copian la "tradición" pero claro, como el culo. Lo del traje es idea de John Carl Coca Cola Coke.

Bueno, no molesto más, estoy cada vez menos ocurrente, pasen y vean el post de mi queridísimo Her Tololo (nuevamente: http://www.hertololo.blogspot.com/) que ha de ser mucho mejor y más lindo, y más gracioso, y más lógico y matemático, y pedicuro también por que no. Felices Felicidades para todos y que no se les atraganten las nueces del Pan Dulce.

P.D.// había para este post unas fotos e imágenes piolas piolas pero no se por qué no las pude poner, de tal manera que, sean pillos e imagínense una imágen sin profundidad de campo de una runa maya y otra egipcia de Papá noel entrando por una pirámide -en una maya y en la otra egipcia, en ese orden si no no se entiende nada-; otra sobre la semejanza de José Sasturain con el mismo (no con sigo mismo sino con San Nicolás que no es otro que papá noel); y una en la que se veía un camoatí picando a un boludo que le quería afanar el panal, que no tiene nada que ver con esto pero bueno, no todo es justo en la vida y a mi no me importa ser incoherente.
Nuevamente y por segunda vez Felices Felicidades.-

10 comentarios:

Soy yo dijo...

La verdadera historia no la sé, pero a mí Papá Noel me cae simpático.
Todavía no visité la otra página, luego comento.
Feliz Navidad!!! para todos
Besos,

Anónimo dijo...

Felices felicidades. Así que el antiguo egipto es como el viejo oeste y el jovato norte?

Una Pepina dijo...

...o sea que todos estos años le estuve pidiendo un anillo de brishantes a un Santa Trucho?!

El que viene se lo pido a la Coca Cola.

Testiculo Izquierdo dijo...

Después de leerlos a ambos (usted-Tololo) (no a ustedes sino a sus escritos) (o debiera decir tecleados más que escritos...)
En fin, (o en comienzo), les decía, que luego de leerlos, llegué a la conlcusión que ustedes me provocan el mismo esfecto que el LSD... pero más barato y sin flashbacks ;)

Gracias por las dosis,
saludos a ambos,
DrGEN

Anónimo dijo...

Don Limón

Estaba buscando un adjetivo calificativo para su post y resulta que no encontraba nada adecuado, así que fui a buscar en el diccionario de sinónimos, pero tampoco lo pude encontrar, al diccionario digo, por lo tanto declaro que me ha dejado sin palabras, todo lo que se me ocurre para decir es tan inadecuado como ponerle una zunga a un burro.
Sepa ademas que lo estoy buscando porque me dijeron que si le clavo una chapita de cobre y una de zinc en el balero de limón, puedo producir energía eléctrica, ¿Es verdad? o es una burda mentira de HerTololo que simplemente se quiere librar de ud. sin mancharse las manos de limonada.

Saludos

Fredy Limon dijo...

Laura: Siemre es lindo encontrarla por estos pagos. Un beso y felicidades.

Guty: El antiguo egipto es efectivamente como el viejo oeste y el jovato norte pero juntos. así las cosas... otro beso y otras felicidades.

Una pepina: no se a que santa le manda la cartita, pero con Juan Carlos Coca Cola por ahí que le va mejor, se dice que Santa anda en bancarrota y que lo están por gerenciar.
Otro beso más y otras felicidades

(ya a esta altura y a los que sigan, compartan che, que me quedo con la boca seca y triste, cuac!, si fue malo el chiste pero bue)

Dr. Gen: es una pena porque con Tololo estamos a punto de comenzar a utilizar los Flashbacks como recurso ilustrativo... así que vamos a ser lo mismo que una pepa... pero sin membrillo.

Didio: Yo tengo siempre el diccionario a mano, lo único que encontré que se asemeja es pedorro, pero está mal que yo lo diga. Lo de la zunga y el burro no se si es inadecuado, habría que preguntarle al burro en cuestión y, ya que estamos me gustaría presenciar el momento (tanto de cuando le preguntes como así también si llegase a acceder). También es cierto (no se si es Tololo quen lo desparrama) lo del zinc y el cobre, pero yo ya entré en negociaciones con el gobierno por el tema de la crisis energética... es muy cruel lo que proponen... pero es que soy tan barato...
Saludos y besos para todos y ¡arranquen el año con una sonrisa!

El Analista dijo...

aumenta mi decepción, al confirmarme usted lo que vi con incredulidad en lo del fhurer, que Thionis no era heladero y no hace unos helados de la san puta, pero caros.
habrase visto hacerse pasar por..., nada es lo que parece.
Papa Noel son sus padres?, yo juraba que eran los míos.

Fredy Limon dijo...

Analista: Roberto Thionis es, efectivamente, un heladero de renombre en los pagos de las diagonales, pero ese es su negocio oculto, el cual tapa publicando libros y demases.
No, me he desencantado al saber que mis padres tampoco son Papá Noel, tampoco los suyos ni lo de los demás lectores... al parecer son los padres del mismo Papá Noel (que en realidad sería el Hijo de Noel o algo por el estilo, es confuso)

Unknown dijo...

feliz año limon!!
sacale el jugo al 08

Chica Púrpura dijo...

Roberto Thionis no come milanesa porque conoce la verdad.

Yo tengo hambre.

Que las milanesas tengan mucho limón!!!